Servicios del Departamento de Desarrollo de Sistemas

Servicios

 



Acceso Remoto a las Aplicaciones y Servicios Web

Este servicio provee a los usuarios de la comunidad universitaria una herramienta comunicacional que les permite satisfacer sus requerimientos informacionales, desde localidades geográficas fuera y dentro del campus universitario, a través de las aplicaciones y servicios web implantados a través de nuestra Intranet: Ej.: Consulta de asignaciones y deducciones, relación de ingresos anuales, comprobantes de pago de la ARC, Formulario ARI, Solicitud de Anticipo Parcial de Prestaciones Sociales (Régimen Nuevo), entre otros.

Portal de la Institución

Este servicio tiene como función proveer la página principal de la Universidad de Carabobo (http://www.uc.edu.ve/) a partir de la cual se puede acceder a las diferentes páginas de las Facultades, Dependencias, Direcciones, Comisiones, etc.

Hospedaje de Páginas Web

Hospedaje de Páginas vinculadas a las actividades universitarias y mantenimiento de enlaces desde la Página Web de la UC.

Recibos de Pago por Internet

Este servicio provee acceso a la impresión de sus recibos de pagos desde la Intranet.

Emisión Automatizada de Constancias de Trabajo

Este servicio permite a los trabajadores emitir sus constancias de trabajo por medio de la Intranet de la UC, y permite a los entes interesados, la verificación/autenticación de que las mismas hayan sido emitidas a partir de nuestro sistema de nómina.

Solicitud de Becas Estudiantiles

A través del portal de la UC, la comunidad estudiantil puede solicitar el beneficio de beca estudiantil durante los lapsos en los cuales se autoriza la apertura de la aplicación, registrando toda la información que posteriormente será evaluada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Apoyo a la FILUC

El Departamento de Desarrollo de Sistemas brinda apoyo a la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo en la gestión automatizada de la adquisición/facturación de libros por parte de los miembros de la comunidad universitaria a través de las distintas modalidades de pago.  

Gestión Automatizada de Documentos

Se provee el acceso a herramientas para el registro y consulta de documentos. Por un lado, está disponible una aplicación para el registro de la entrada y salida de documentos a una dependencia así como su almacenamiento digitalizado, y por otra parte, a través de la intranet institucional es posible la Consulta de Documentos por beneficiario que permite consultar los documentos en los cuales un trabajador es el destinatario, remitente o beneficiario de la comunicación.