diuc

La DIUC está conformada por el Despacho de la Dirección, la Unidad de Administración y tres departamentos: Desarrollo de Sistemas, Producción de Sistemas y Soporte Técnico. Ver Organigrama


Dirección

Despacho de la Dirección
Está conformado por la directiva de la unidad, la cual incluye el Director y el Subdirector. Su función principal es gerenciar todas las actividades realizadas por la DIUC.


Administración

Unidad de Administración
Esta unidad es la encargada de manejar el presupuesto asignado a la Dirección de Informática para la compra de materiales y repuestos de computación de menor costo.


Desarrollo

Departamento de Desarrollo de Sistemas
Es el encargado del desarrollo, integración y mantenimiento de los sistemas de información que dan soporte a los procesos administrativos que se llevan a cabo en el resto de las Dependencias de la UC, del Portal Web de la Institución y la Intranet de la misma.


Producción

Departamento de Producción de Sistemas
Es el encargado de la administración de los servidores de redes, aplicaciones y bases de datos.


 

Soporte

Departamento de Soporte Técnico
Se encarga de prestar servicios de atención a usuarios, instalación y revisión de redes, equipos y aplicaciones en todas las dependencias de la UC del Campus de Valencia, así como también en los Cyber UC, los cuales son salas equipadas con computadoras personales interconectadas para brindar el libre acceso a Internet, descarga de información, servicios de impresión, digitalización de imágenes,  entre otros servicios a la comunidad de estudiantes y trabajadores de la UC. Estas salas se encuentran ubicadas en diferentes áreas o espacios dentro de las distintas facultades y dependencias de la Universidad de Carabobo.