REQUERIMIENTO PARA LA CONSULTA DE DATOS
 

SOLICITUD DE REPORTES / LISTADOS

 

INSTRUCTIVO

Objetivo
El formato de descripción de requerimientos para la consulta de datos ( F-RCD-SOLICITANTE ) es un instrumento para recopilar los requerimientos, de forma clara y concisa, para el desarrollo de un reporte de uso periódico o un listado que permita satisfacer una necesidad puntual de información.

Alcance
Este Instrumento está dirigido a todas aquellas personas de la comunidad universitaria que tengan la necesidad de consultar la información registrada en la base de datos ya sea a través de un reporte de uso periódico o listado.
   
Descripción de los datos solicitados en el formato


0. TIPO DE SOLICITUD


Marque con una X el tipo de solicitud (Reporte o Listado).

1. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE

Indique los datos de identificación del solicitante del requerimiento:

  • Nombre del solicitante
  • Cargo
  • Unidad a la cual se encuentra adscrito,
  • Teléfono y Extensión de contacto
Correo Electrónico (E-mail).

2.IDENTIFICACIÓN DEL REPORTE O LISTADO:

Escriba el nombre/título con el que será identificado el reporte o listado, el cual aparecerá en la parte superior del Reporte o Listado.


3. OBJETIVO:

Indique la finalidad o el propósito que se persigue con la consulta.


4. BASAMENTO LEGAL O NORMATIVAS    (si Aplica)

Indique los artículos de ley, acuerdos y/o normativas de la UC que guarden relación con el reporte o listado y deban ser considerados. (Si Aplica)

5. DESCRIPCIÓN GENERAL

Escriba una breve descripción del contenido del reporte o listado.


6. FORMA DE CÁLCULO

Indique, lo más detallado posible, de donde provienen los valores que se reflejarán. (Recuerde que el analista no maneja necesariamente los aspectos del trabajo que realiza el solicitante) 
Indique el procedimiento de cálculo, aspectos a considerar, así como los elementos que deben ser excluidos (si fuera el caso) de los datos resultado.

Si el valor proviene del resultado de una operación matemática, debe explicar la forma de calcularlo.

7.
    REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Marque con una X el formato específico para la presentación de los resultados.

Análogamente indique en esta sección, si aplica, características especiales de formato (Tipo de letra, tamaño, grosor, etc.).

 Nota: Si no especifica ningún formato en particular quedaran al criterio del analista.

SOLO SI LA SOLICITUD ES UN REPORTE


8.USUARIOS AUTORIZADOS

Se debe especificar las personas autorizadas para acceder al reporte.

  • Rol en el Sistema: Si es un sistema existente que utilice la filosofía de roles, indique el rol dentro al cual se le debe asignar la permisologia, en el entendido que la asignación bajo el esquema de roles se replicará en todos los usuarios que tengan ese rol dentro del sistema.
  • Login
  • Cédula
  • Nombre y Apellido
  • Tlf./Extensión
Correo Electrónico

9. UBICACIÒN DEL REPORTE
(si Aplica)

Permite especificar en cual aplicación o sistema, si fuera el caso, recomienda sea insertado el reporte y en que ruta del menú se sugiere su ubicación.

10. PARÁMETROS (si Aplica)

Se utilizan cuando se requiere que la información a generar sea filtrada.
Estos parámetros pueden ser dejados en blanco.

Indique el nombre del parámetro, su descripción y cualquier otra especificación que considere necesaria.

IMPORTANTE
BOSQUEJO O MODELO REPORTE/LISTADO


- Anexe a la solicitud un modelo del reporte/listado a fin de suministrar una visión inicial de cómo debe resultar el producto final.

- Especifique contenido de filas y columnas

- Puede realizarlo de forma manual (trazado a lápiz) y adjuntarlo a su solicitud.

- El analista  responsable de llevar a cabo su solicitud se apegará al modelo suministrado por el solicitante y en caso  de sea necesario una modificación se comunicará con el mismo a fin de acordar el nuevo diseño.

 Nota: Si requiere la modificación de un reporte/listado suministrado previamente por esta Dirección, anexe la copia correspondiente e indique las modificaciones a las que haya lugar.
   


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FORMATO PARA SOLICITUD DE REPORTES Y LISTADOS