Soporte Técnico y Atención al Usuario

Mantener la operatividad y funcionalidad de la infraestructura tecnológica que soporta los servicios de información y comunicación de la institución, así como la administración del ambiente de los usuarios, resolviendo los problemas y necesidades que presenten en el uso de los servicios de informáticos y la plataforma tecnológica de la institución.

  • Registrar las solicitudes de soporte o servicios de los usuarios, requeridas mediante el procedimiento establecido por la Dirección, disponiendo para esto del nro. telefónico (0241)6004000 EXT. 333
  • Coordinar el soporte a los usuarios de las herramientas de tecnología a cargo de la Dirección de Informática que abarca atención a usuarios y mantenimiento de equipos.
  • Brindar Soporte Técnico a todas las dependencias ubicadas en el rectorado igualmente a facultades que lo soliciten a la dirección.
  • Establecer lineamientos para el desarrollo, inventario, mantenimiento y adquisición de infraestructura Tecnológica.
  • Control de entrada, resguardo, distribución y salida de equipos informáticos en custodia de la DIUC
  • Monitorear y evaluar el desempeño de los equipos.
  • Administrar y controlar el mantenimiento de equipos.
  • Reparación y/o mantenimiento preventivo y/o correctivo de equipos informáticos, específicamente COMPUTADORAS, SCANNER, IMPRESORAS, MONITORES y otros.
  • Establecer las políticas de soporte y uso de la Tecnología de Información y comunicaciones.
  • Coordinar y gestionar los requerimientos de Soporte de los usuarios con relación a Hardware y Software.
  • Coordinar con los departamentos involucrados el adiestramiento a los usuarios de los sistemas desarrollados por la DIUC.
  • Gestionar los requerimientos de soporte de los usuarios con relación a la infraestructura de comunicaciones.
  • Canalizar a las empresas de servicios las reparaciones por reclamo de garantías y hacer el seguimiento respectivo.
  • Servicios a eventos y congresos donde requieran soporte técnico de equipos y sistemas
  • Administrar los Centros de Navegación y el uso de herramientas de informática para prestar servicios a los estudiantes, profesores y trabajadores que lo requieran.

¿ Tiene alguna pregunta o necesita información personalizada ?

diríjase nuestras oficinas o llámenos en horario de oficina de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:00 pm

Informacion de Contacto

  • Dirección: Av. Bolivar Norte. Rectorado de la Universidad de Carabobo. Valencia, Edo. Carabobo.
  • Telefonos: + 241.600.40.00 - Ext: 345.50.62
  • Correo electrónico: di@uc.edu.ve
  • Twitter: @dinformaticauc